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POLITICA DE ENTREGA A DOMICILIO, cliente final

Esta política es para organizar el proceso de ENTREGA A DOMICILIO, cliente final, servicio que ya está disponible para nuestros clientes, y que debemos definir bien sus alcances para que sea todo un éxito dicho servicio, condiciones.

  1.  Vehículo para el Servicio: Disponemos de una panel pequeña para éstas entregas que tiene algunas características que debemos de considerar antes de comprometernos con éstas entregas:
    • Capacidad máxima de 10 quintales de carga. (20 sacos de arena)
    • Un filtro de 36” para piscina no cabe dentro.
    • Se cuenta con un chofer, sin ayudante y sin seguridad.
    • Si tiene dudas en cuanto a la posibilidad de enviar un producto a domicilio, consulte antes de comprometerse.
    2. Cobertura y valor del Servicio: podemos ofrecer la entrega de productos sin ninguna consulta para la Capital y Mixco, con la única limitante de aquellas zonas, consideradas como de riesgo por ser zonas rojas, colonias como La Verbena, El Milagro, San José las Rosas, San Rafael, Maya y en general la zona 18 no se ofrece el servicio. El servicio es a la puerta del cliente, no ofrecerlo cuando el cliente-destino no tenga disponible parqueo enfrente
    3. Cobro del Servicio: tomar en cuenta que el máximo descuento de venta, en efectivo ó depósito verificado sin que la empresa incurra en ningún pago de comisión es de 12%. Considerar un valor por entrega de Q 75.00 mínimo, cuando el total de la factura sea menor a Q 1,000.00, si es mayor, EL SERVICIO ES TOTALMENTE SIN COSTO. Cuando el valor de transporte no aparece consignado en la factura, deberán hacer una cotización incluyendo todos los productos a enviar, con su máximo descuento, de acuerdo a su forma de pago y con la línea entrega a domicilio que indique la cantidad considerada.
    4. Solicitud del servicio: Todos los productos deben salir de la Bodega 1, 41 calle. Anna Fuentes verificará que efectivamente se cumplen con las condiciones indicadas por el vendedor, en relación a la forma de pago de la factura, para “pre-autorizar” la solicitud del transporte. Ella también será la encargada de coordinar este vehículo, la programación de este servicio para la Castellana se hará a través de una solicitud telefónica primero, luego por medio de correo que indique claramente el nombre, dirección de entrega y adjuntar pdf de factura para que se conozcan los productos a enviar.
    5. Todas las entregas se programan para el día siguiente. Bodega deberá elaborar un ENVIO numerado para transporte con una copia p/cliente y otra copia que le quede a transportes, el original deberá ser regresado, firmado por cliente de recibido. Archivar solicitud y adjuntar envío de entrega a copia de factura contable.
    6. Elaborado el envío, se preparan los artículos. Colocar en cada caja, el número de envío para que a la hora de entregar no haya confusión. Los equipos que deban probarse, se hacen sala de ventas o bodega y se sella o indica por nota que fueron probados. No ofrecer pruebas en la casa del cliente. El cliente debe creer en nuestro personal que probó su equipo, ya que, si argumenta fallas posteriores, no se le cubrirá garantía.
    7. Requisitos para solicitar un servicio de entrega a Domicilio:
    6.1 De preferencia factura cancelada, el chofer no hace cobros. Clientes conocidos se puede cobrar, con recibo hecho, sin dar cambio por pagos en efectivo, no tarjeta de crédito, si hay excenciones o retenciones, ya deben estar hechas porque no se espera más de 15 minutos en el lugar.
    6.2 Que no se haya pagado a comisionista externo por esta venta.
    6.3 Que el cliente reciba el producto o nombre un representante que lo va a recibir que conozca de la compra para que cuente la cantidad exacta de lo que se le está entregando.
    6.4 Que esté considerado el pago mínimo de Q 75.00 cuando el total es menor de Q 1,000.00.
    6.5 Fuera del área ciudad capital y Mixco, cobrar Q 8.50 por kilómetro, ofrecer entrega a 48 horas máximo.
    6.6 Para los departamentos, podemos entregar, mismo cobro por km., más un 1.5% por seguro por robo. Este seguro se debe anticipar, porque lleva un trámite mínimo de 48 horas.
    6.7 Que se requiera para el siguiente día. Si hay disponibilidad para el mismo día, debe preguntarse antes. NO OFRECER entrega el mismo día, sin antes preguntar.
    6.8 Que el cliente acepte la entrega durante cualquier hora del día siguiente, sin exigir hora puntual.
    6.9 Que haya espacio frente a la vivienda para que se parquee nuestro transporte, sin línea roja prohibitiva de parqueo.
    6.10 Todos los productos se entregan en el garaje, sala o cualquier espacio del cliente, frente al parqueo del transporte. No OFRECER subir los productos a niveles superiores del espacio arriba indicado, ni sótanos o niveles inferiores.

Especialmente aplicar en forma estricta cuando se trata de cajas grandes y pesadas, como tinas, cabinas y calentadores. Pueden hacer excepciones con cajas pequeñas o poco pesadas.
6.11 Si no hay persona que reciba el equipo en el momento de llegar, no se espera y no regresamos. El producto se devuelve a nuestra bodega y no se vuelve a enviar, a menos que exista otra factura con cobro de transporte.
8. Responsabilidades encargado transportes:
– Programar todos los pedidos de transportes que se generen, e indicar la disponibilidad de fecha.
– Requerir la solicitud de transporte, sin la cual no deberá programar ningún transporte.
– Pedir los documentos de envío firmados por cliente, para devolverlos a quien ha pedido el servicio.
Para aspectos no considerados en estos requisitos, APLICAR SENTIDO COMUN ó consultar.

 

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